Envenenamiento por hongos: los coleccionistas se envenenaron en Berlín



We are searching data for your request:

Forums and discussions:
Manuals and reference books:
Data from registers:
Wait the end of the search in all databases.
Upon completion, a link will appear to access the found materials.

Envenenamiento por hongos en Berlín: los recolectores mezclaron hongos y se envenenaron con el peligroso agárico de tubérculo.

(05.09.2010) Ocho personas fueron envenenadas con el agárico de tubérculo altamente tóxico el fin de semana. Incluso una dosis mínima del hongo altamente tóxico puede provocar la muerte. Los recolectores de hongos se habían equivocado y comido el agárico de tubérculo en forma de cono debido a su gran similitud con el hongo del prado.

Como anunció una portavoz de Berlin Charité, actualmente ninguno de los ocho pacientes ingresados ​​está en peligro mortal. Ya nadie necesita ser tratado en la unidad de cuidados intensivos. Sin embargo, tres personas envenenadas aún se encuentran en una sala de hospital regular y necesitan tratamiento adicional. Los pacientes fueron ingresados ​​independientemente uno del otro en diferentes grupos. Tenían náuseas, vómitos y diarrea intensos después de comer hongos. Resultó que los pacientes consumieron el agárico de tubérculos.

Incluso una pequeña porción de agárico tuberoso puede conducir a un fracaso vital agudo y, en última instancia, a la muerte en humanos. El agárico de tubérculo en forma de cono se puede confundir con el hongo blanco, especialmente en la fase temprana de crecimiento. El veneno del hongo daña el hígado y los riñones de una manera especial y si se reconoce demasiado tarde, la situación ya no se puede tratar. Por lo tanto, aquellos afectados que de repente se sienten incómodos después de comer hongos que han recolectado ellos mismos definitivamente deben ser hospitalizados como un caso agudo, incluso si los síntomas desaparecen después de un tiempo. Porque este también es un síntoma típico de intoxicación. El estado de salud de un paciente de 48 años que había estado en peligro mortal durante la semana pasada fue particularmente crítico. Antes de comer hongos, se debe consultar a los centros de asesoramiento sobre hongos que pueden seleccionar los hongos. (sb)

Lea también:
Naturopatía: hongos como medicina

Autor y fuente de información


Vídeo: Intoxicación por Hongo de la Pradera


Artículo Anterior

Naturopatía terapia de cáncer deducible

Artículo Siguiente

Los alemanes a menudo estaban enfermos en 2011