Rápidamente al doctor con imanes tragados



We are searching data for your request:

Forums and discussions:
Manuals and reference books:
Data from registers:
Wait the end of the search in all databases.
Upon completion, a link will appear to access the found materials.

Si se tragan objetos accidentalmente

Los adultos se están ahogando con un trozo de carne en este momento en la temporada de barbacoa. Los niños, por otro lado, se llevan mucho a la boca y algunos de ellos terminan accidentalmente en el estómago. Esto no solo es incómodo, sino que también puede ser muy peligroso.

Anillo de oro tragado para evitar el pago
Hace unos meses, Ronald Perley, de 52 años, apareció en los titulares en New Hampshire después de tragar un anillo de oro de 14 quilates en una tienda para evitar pagar. Sin embargo, fue desenmascarado sobre la base de una radiografía. Sin embargo, los objetos a menudo se tragan accidentalmente. Felix Gundling, de la Sociedad Alemana de Enfermedades Digestivas y Metabólicas, dice: "Especialmente en la temporada de barbacoa, cuando se come mucha carne, se bebe alcohol y se habla mucho, a menudo se ahoga".

Trozos de carne y dentaduras
Entre 2008 y 2010, Gundling, médico senior de gastroenterología de la Clínica Bogenhausen en Munich, contó con sus colegas qué y cuánto obtuvieron de sus pacientes. Más del 65 por ciento de estos eran trozos de carne. Al ocho por ciento cada uno, las dentaduras postizas y las tabletas eran mucho más raras. "Los trozos de dientes ingeridos son bastante raros en la sala de emergencias", dice Gundling, "o son demasiado grandes para ser tragados, o a menudo son tan pequeños que pueden pasar fácilmente a través del tracto gastrointestinal". Solo dos de los 38 pacientes se ahogaron con la notoria espina de pescado, según los médicos del "Journal of Gastroenterology".

Los niños se llevan mucho a la boca
Los niños, por otro lado, tragan cosas mucho más inusuales, especialmente en los primeros años de vida. Burkhard Rodeck, miembro de la junta de la Sociedad Alemana de Medicina Pediátrica y Adolescente (DGKJ) y médico jefe del Hospital Cristiano de Niños Osnabrück explica: “Los niños conocen su entorno entendiéndolos en el verdadero sentido de la palabra. Casi todos los objetos no solo se recogen en la mano, sino también en la boca ". Por lo tanto, el experto aconseja guardar los objetos que podrían tragarse con una regla simple:" Todo lo que cabe en el papel higiénico es peligroso ".

Los niños a menudo tragan monedas
Los artículos más comunes tragados por los niños son las monedas. Tales cuerpos extraños tragados pueden provocar dolor en el pecho. Las monedas más pequeñas a menudo podrían atravesar el tracto gastrointestinal sin problemas, pero las piezas más grandes podrían quedar atrapadas en uno de los tres estrechamientos del esófago. "Las monedas pequeñas a menudo se atascan a partir de un tamaño de cinco centavos", advierte Rodeck. Si esto sucede, es recomendable consultar a un médico rápidamente porque un cuerpo extraño atascado puede ser peligroso. Existe, por ejemplo, el riesgo de daños graves en la pared del esófago. o incluso un gran avance con inflamación del cofre.

Tubo de plástico movible hacia el esófago.
Los médicos pueden ayudar con la gastroscopia, entre otras cosas. Se podría usar un tubo de plástico móvil insertado en el esófago para verificar posibles lesiones, por un lado, con una mini cámara y, por otro lado, para insertar alicates o bucles para recuperar el cuerpo extraño. En algunos casos, este método ya no puede eliminar los alimentos tragados. Los juguetes magnéticos se han convertido en un problema creciente en los últimos años.

Peligro de juguete magnético
Según un estudio realizado por el US Children's Hospital de los Estados Unidos, tales accidentes aumentaron cinco veces entre 2002 y 2011, según informó el equipo dirigido por la doctora de emergencias Julie Brown en la revista "Annals of Emergency Medicine". Es particularmente peligroso si diferentes partículas magnéticas se atraen entre sí en el intestino. En Oregon, Estados Unidos, se encontraron 37 imanes esféricos en el intestino de una niña de tres años mediante un examen de rayos X. Parte del estómago y la pared intestinal ya estaban perforados debido a la presión y solo una cirugía inmediata salvó la vida de la niña.

Las baterías pueden causar quemaduras.
Por lo tanto, a los niños pequeños se les debe negar el acceso desatendido a los imanes. Lo mismo se aplica a las baterías, porque si se ingieren, dañan la membrana mucosa del tracto gastrointestinal particularmente. "Las baterías pueden descargarse eléctricamente de las membranas mucosas y provocar quemaduras", dijo Rodeck. Con otros objetos tragados, como monedas pequeñas, puede esperar hasta que se atasque, a menos que se atasquen en una de las tres constricciones del esófago. El pediatra explicó que las cosas que pasan a través del esófago normalmente no causan más problemas cuando pasan a través del intestino, pero no debe confiar en ellas ciegamente, pero verifique cuidadosamente si el cuerpo extraño se está escapando del cuerpo.

Pluma 25 años en el estomago
Si no tiene un control correspondiente, podría ser como una mujer británica que se tragó un rotulador en 1986. Terminó en el estómago y permaneció allí durante 25 años. Los médicos de Royal Devon y Exeter Hospital Foundation Trust solo le quitaron la pluma al paciente en 2011. Los expertos médicos se asombraron al encontrar en la revista "British Medical Journal Case Reports" que la pluma todavía estaba en el estómago después de un cuarto de siglo. (anuncio)

Crédito de la foto: Beßler / Havlena / pixelio.de

Autor y fuente de información


Vídeo: Entrevista a un especialista en Biomagnetismo


Artículo Anterior

Compañía de seguros de salud Audi BKK sin contribución adicional 2012

Artículo Siguiente

Huelga de advertencia de farmacéuticos en Baden-Württemberg